Imagen
El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, habría sido amenazado de muerte, mientras recorría la obra de la nueva Plaza Integración durante la jornada de este jueves. Fuentes confiables, señalaron que hay testigos de lo ocurrido y que el jefe comunal, ya tomó contacto con el fiscal Gastón Liotard para radicar formalmente la denuncia. Incluso, Larraza habría recibido la solidaridad del gobernador Rolando Figueroa y del ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini quien, la semana próxima llegaría a la ciudad para interiorizarse de primera mano de lo ocurrido.

De acuerdo al relato al que accedió este medio, Larraza junto con el secretario de Hacienda Alejandro Cancio y el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro Ciucci, recorrían los trabajos que se llevan adelante entre el Pasaje Velo y el edificio del Maxi Carrefour cuando se encontraron con un grupo de alrededor de 5 monotributistas del municipio.

Los contratados por la comuna para obra pública inmediatamente se acercaron a Larraza y le reclamaron por la falta de obras. El jefe comunal, habría explicado que los trabajos habían finalizado y, por ahora, no había más.

Allí, se produjo la reacción de los monotributistas que, incluso –siempre de acuerdo al relato al que accedió este medio-, habría llegado a algunos empujones. A la par, llegaron las supuestas amenazas de muerte. “Lo amenazaron a Claudio y también a la familia. Estuvo bravísimo, fue un momento muy violento”, contaron los testigos.

En síntesis, Larraza se retiró del lugar y convocó a una reunión de todo el gabinete que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gregorio Alvarez. Allí, el jefe comunal habría contado lo ocurrido y recibió el cerrado respaldo de todo el gabinete.

También se resolvieron los pasos a seguir. En primer lugar, hubo una reunión con el Jefe de los Fiscales de Cutral Co, Gastón Liotard, con quien se acordó hacer la denuncia penal. Este medio no pudo precisar si la presentación en la justicia se hizo en la tarde de este jueves o se hará en la jornada de viernes.

Apenas trascendió el hecho, Larraza recibió llamados de apoyo desde de Neuquén capital y allí surgió el viaje del ministro Matías Nicolini, la semana próxima a la comarca petrolera para acompañar al jefe comunal. Mientras tanto, algunos allegados a Larraza hicieron conocer mensajes de apoyo en redes sociales aunque sin referencias puntuales a lo sucedido.

Se espera que este viernes, el municipio brinde precisiones sobre la situación que le tocó vivir al jefe comunal. Mientras tanto, se aguardan también medidas de protección familiar dispuestas desde la fiscalía local.