Néstor Rodríguez, secretario General de ATE Cutral Co - Plaza Huincul, señaló que el paro de Auxiliares de Servicio tuvo alto acatamiento y destacó que "Si nosotros no tenemos la convocatoria para revertir esa situación, vamos a seguir de medida de fuerza".

En diálogo con este medio, Rodríguez señaló que "respecto al paro provincial tuvimos un alto acatamiento, hasta ahora no hemos sido convocados por el gobierno provincial para tratar el tema de medicina laboral y otros temas por el cual convocamos a la medida de fuerza".

El sindicalista cuestionó "el sistema SISO. Nosotros desde el sindicato hemos logrado que desde junta médica, hay compañeras y compañeros que tienen más de 50 años, que ingresaron en el 2007, tenian tarea adecuada definitiva, mucha de esa gente no tiene estudios, no tiene la tecnología y a algunos se los han llamado por junta medica, video llamada y hay otros compañeros, que hoy por hoy son mayores de 74 años, que se le ha dado de alta. Nosotros decimos que tienen que revertir esas situaciones y ver cuales son las modalidades, que ya se ha tratado muchas veces con el sindicato a nivel provincial y a nivel local", dijo.

"En nuestra localidad hemos logrado cubrir algunos de esos compañeros. ¿Cómo es el sistema?, los compañeros que tienen más de 50 años, que tienen tarea adecuada definitiva, se le ha puesto un compañero que es suplente, porque ese compañero no puede hacer esa tarea, así no se suspenden las clases. Pero ahora ha pasado a nivel provincial, algunos compañeros que tienen 76 años, los han mandado a trabajar, esa es la cuestión, nosotros decimos que se tiene que revertir todas esas situaciones y también de cubrir toda la totalidad de los trabajadores y trabajadores que tienen tarea adecuada definitiva", describió.

Rodríguez señaló que "Si nosotros no tenemos la convocatoria para revertir esa situación, vamos a seguir de medida de fuerza, de acuerdo a que diga la provincia.
Estamos esperando el comunicado, si somos convocados a nivel provincial vamos a hacer una reunión de delegados para ver si levantamos o seguimos con medidas de fuerza".