Imagen
La versión circuló con fuerza, los últimos días. El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco impulsaría la designación de una síndica titular del ENIM, tras la remoción de Vanesa López, a principio del mes de septiembre pasado.


La sindicatura del ENIM está “floja de papeles” y hasta el propio directorio reclamó que se normalice. Por un lado, Plaza Huincul no tiene síndico titular ni suplente; por el otro, Cutral Co tiene solo en funciones a la síndica suplente, Selva Anahí Ibañez. La idea sea regularizar la situación de los Síndicos de Cutral Co.

Para ocupar el cargo hay varios nombres en danza aunque, se deberá respetar lo establecido por la Ordenanza en vigencia para efectuar el reemplazo.

Al respecto, la Ordenanza 2735, sancionada en 2021, detalla que “En caso de muerte, renuncia, destitución ausencia definitiva, incapacidad o inhabilidad permanente para el desempeño del cargo, asumirá el suplente hasta tanto el intendente envié la nueva propuesta al concejo deliberante respetando el procedimiento aquí establecido para ello”.

Al referirse a la designación de los nuevos síndicos, detalla que “El Departamento Ejecutivo remitirá al Concejo Deliberante una nómina de los postulantes, quien designará por mayoría especial a un Síndico Titular y a un Síndico Suplente. Para los postulantes a la Comisión Fiscalizadora rigen las mismas inhabilidades e incompatibilidades que las establecidas para los Directores del Ente. Durara en su mandato por el término de cuatro años, pudiendo ser reelectos por un solo periodo más”.