Imagen  

En un movimiento clave para el proceso judicial, la defensa del exdiputado José Luis Espert, investigado por supuestos lazos con el empresario Federico "Fred" Machado, ha solicitado la nulidad de todo el proceso.

El argumento central de los letrados es que Espert no contó con el patrocinio legal apropiado desde las etapas iniciales de la causa, lo que, según su planteo, constituye una violación a sus derechos como imputado y, por lo tanto, invalida las actuaciones judiciales realizadas hasta ahora.


Este pedido de nulidad se presenta mientras el otro involucrado, Federico "Fred" Machado, enfrenta a la justicia estadounidense. El empresario fue recientemente extraditado desde el aeropuerto de Ezeiza hacia Houston, Texas, donde está imputado por graves delitos, incluyendo narcotráfico, fraude y lavado de dinero ante el Tribunal de Distrito del Este de Texas. Machado había permanecido bajo arresto en Río Negro desde su detención en Neuquén en abril de 2021.


La causa que vincula a Espert se inició tras una denuncia de Juan Grabois, centrada en una transferencia de 200.000 dólares proveniente del Bank of America, un expediente actualmente en manos de los Tribunales de San Isidro. La resolución del tribunal sobre la solicitud de nulidad será crucial, ya que "podría alterar el rumbo de la causa y las acusaciones en contra de Espert", según fuentes cercanas.