ImagenEl candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Pablo Cervi, se presentó este domingo a emitir su voto en la ciudad de Neuquén, llevando consigo el recuerdo de un violento asalto a mano armada sufrido apenas unas horas antes, en la noche del sábado. "Me gatillaron dos veces y la bala no salió", dijo, aunque desestimó una motivación política.

Cervi se refirió al episodio mientras se encontraba en la Escuela Primaria N°207, donde asistió a votar. Según su propio relato, el hecho ocurrió mientras compartía un momento en una propiedad familiar, utilizada como quincho, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en el lugar.

La situación escaló a un nivel de extrema violencia. "Me gatillaron dos veces y la bala no salió. Fue un momento terrible, pero por suerte estamos bien”, expresó el candidato. El dirigente liberal confirmó que él y su familia fueron amenazados y golpeados durante el robo.

A pesar de la gravedad del suceso, Cervi se apresuró a aclarar que el ataque se trató de un hecho delictivo fortuito, desvinculándolo de cualquier posible relación con su actividad política o con las elecciones.

No obstante, el candidato aprovechó la ocasión para lamentar profundamente la ola de inseguridad que afecta a la provincia y subrayó la necesidad urgente de acción. "Hay que recuperar el orden y garantizar que los neuquinos puedan vivir sin miedo”, enfatizó.

Cervi señaló que "Nada nos va a detener. Votamos por un país distinto, con trabajo, libertad y seguridad”, manifestó el candidato de LLA, quien aspira a obtener una de las bancas neuquinas en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Más allá de que me haya tocado a mí, espero que esto sirve para que se tomen las medidas porque además, lo que me comentaron, es que es gente que ha tenido otros delitos", sostuvo Cervi y cuestionó "la justicia garantista y aquellos que no quieren avanzar con la reincidencia y reiterancia, que a nivel nacional se avanzó".

"Tenemos un flagelo que está avanzando, como es la inseguridad en Neuquén", dijo y agradeció "el acompañamiento, tanto de Nadia Márquez como de Gastón Riesco en un momento difícil". Cervi recibió el llamado solidario del gobernador Rolando Figueroa, dijo.