La Libertad Avanza Plaza Huincul emitió un comunicado de prensa a propósito de notas publicadas por este medio respecto a afiliados a ese partido político que eran integrantes del gabinete de Claudio Larraza. "LLA rechaza enfáticamente cualquier forma de persecución laboral por razones políticas o ideologías. Estamos en un país “libre”", señala el texto.
Cabe recordar que este medio publicó que algunos directores del gabinete político del municipio de Plaza Huincul se habían afiliado a LLA y un vocero afirmó que no iban a ser removidos del gabinete porque el gobierno de Larraza era un frente amplio con expresiones diversas. Es decir, no se objetó la afiliación ni hubo persecución.
El escrito hecho público, que lleva firma de Nicolás Martínez, señala: "Desde La Libertad Avanza Plaza Huincul queremos expresar por las notas publicadas los días 26/09 y 8/10 sobre las afiliaciones políticas de personas que trabajan en el municipio de Huincul, que los afiliados de LLA están en toda la provincia de Neuquén, ya que es mucha la gente que apoya el verdadero cambio que está realizando nuestro presidente de la nación Javier Milei. Y es antidemocrático excluir o expulsar a una persona por apoyar una idea o pensar distinto", agrega.
En otro párrafo, detalla que "La Libertad Avanza Plaza Huincul rechaza enfáticamente cualquier forma de persecución laboral por razones políticas o ideologías. Estamos en un país “libre”", destaca.
"También queremos aclarar que ninguna persona de las nombradas en la nota se acercó a dialogar con el equipo de LLA Plaza Huincul, ni con su único referente, Nicolás Martínez. De todos modos, estamos abiertos a recibir el apoyo de todas las personas que quieran defender las ideas de la libertad", indica.
Luego aclara "a los ciudadanos de la comarca que el UNICO PARTIDO del presidente Javier Milei en Neuquén es La Libertad Avanza. Si los ciudadanos de Plaza Huincul desean saber más o apoyar no solo con el voto les dejamos un numero de contacto (2995748829)", establece finalmente.
Un dato a tener en cuenta, es que los afiliados a LLA son directores de la comuna, es decir personal de planta política que son cargos temporales, optativos, voluntarios y sin estabilidad laboral.