Marcelo Rucci encabezó el acto de entrega de una ambulancia de Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) al Sanatorio Plaza Huincul, que se llevó a cabo en la tarde de este martes. "Si salvás una vida, la inversión está paga", dijo y dirigiéndose al público en general aseguró que "en el momento que la necesitan que nos llamen que está a disposición". Luego resaltó: "de estas ambulancias hay una sola en toda la Argentina; nosotros tenemos 8", dijo y adelantó que se va a sumar ua ambulancia Neonatal al Sanatorio Plaza Huincul.
"Ya salvando una vida yo creo que ya la inversión está paga. Así que sabemos de las necesidades y queremos decirle que esta ambulancia no es solamente para nosotros. La ambulancia la ponemos al servicio de Cutral Co y Plaza Huincul, al servicio de los bomberos que hacen una tarea tremenda, de la policía que cada vez que hay un accidente..
Esto es una terapia intensiva, móvil, que en el momento que la necesite no tiene más que llamarnos por teléfono que está a disposición de cualquier persona que la necesite".
"Agradecerle también al director del hospital de Plaza Huincul, porque también ante la necesidad que ellos tengan de esta ambulancia la vamos a tener, se la vamos con mucho gusto a facilitar, porque como ya le digo, donde nosotros podamos salvar una vida... ya vamos a estar hechos".
"De estas ambulancias hay una sola en toda la Argentina, nosotros tenemos ocho distribuidas en toda la provincia de Neuquén y Río Negro. Pero hablábamos ayer que entre las ocho tenemos una sola que es para neonatal, ante una emergencia de una madre que de a luz con su hijo en problemas, se puede trasladar también al bebé y en las mismas condiciones , la madre. Entonces también vamos a ponernos ahora a trabajar para que este hospital y este sanatorio también tengan una ambulancia neonatal próximamente", anunció .
"Lo más importante de todo esto es poner en valor los sacrificios porque esto es un sacrificio de todos los trabajadores petroleros y lo tenemos que poner en valor, porque es tan importante que tengamos un sanatorio, como les decía recién, con la tecnología que necesitamos; con lo mejor. Hay tecnología que en poco tiempo empieza a ser obsoleta, gracias al avance de la tecnología y nosotros creemos que este sanatorio necesita un cambio total en la tecnología que tenemos. Entonces vamos a trabajar para traerlo para que los beneficiarios de esto no sean solamente ustedes los trabajadores y su familia, sino que cualquiera del pueblo de Plaza Huincul y Cutral Co. Entonces poner en valor eso, cuesta mucho", apuntó.
"Hoy vemos un país donde la salud está pisoteada. Lo podemos ver con el Garrahan, un hospital tan importante como el Garrahan, un hospital pediátrico donde prácticamente lo quieren cerrar. Donde vemos que no hay obras, no hay hospitales nuevos. No hay nada. Nosotros trabajamos para la gente. Nosotros no nos olvidamos de la gente. Nosotros tenemos una mirada totalmente diferente", sostuvo.
"Nosotros queremos trabajar para beneficios de la gente. Absorbiendo situaciones difíciles como han sido despidos, situaciones tan difíciles que nos vienen sucediendo, estamos trabajando para poder solucionarlo, donde queremos llevarle la tranquilidad de que el trabajo de nuestros compañeros, lo vamos a defender con uñas y dientes", aseguró.