Las alternativas por las que Silvana Valeria Cirelli aparecía en el padrón de afiliados a LLA en el mes de junio, puede obedecer a 3 circunstancias. Una afiliación “trucha”, un padrón “trucho” o que, efectivamente, se afilió (y ya no está porque se desafilió, que es un trámite por internet que no demora demasiado).
Lo que no admite dudas es que aparecía en el padrón de LLA, como muestra la foto que acompaña esta nota. Allí, se comprueba que el nombre, apellido, dirección, CUIT y DNI que aparece en el padrón libertario, son coincidentes con los registros de ARCA y el padrón general que se utilizará en las elecciones de octubre próximo. Dicho de otra manera, es la misma persona.
Podría haber ocurrido que alguien “truchara” la afiliación. De hecho hubo varias denuncias de fichas de afiliación “falsas” en LLA. Esto fue confirmado por el Secretario Electoral Nacional de Neuquén, Leonardo Zaglio Bianchini, en abril pasado. Había dos personas fallecidas en 2.024 que “firmaron” la afiliación. Incluso, a raíz de este hecho, Carlos Eguía formalizó una denuncia.
Cirelli pudo ser víctima de una maniobra de este tipo. Si de esto se trataba, podría haber enviado una aclaración a este medio y se hubiera publicado porque sencillamente, tiene “Derecho a Réplica”.
La última alternativa es de la efectiva afiliación a LLA. Como se publicó, el Ejecutivo municipal de Plaza Huincul no tenía previsto remover a los funcionarios afiliados a otros partidos. De hecho, esto se cumplió.
Este medio, publica las fotos de DNI; ARA y Padrón electoral, al simple efecto de ratificar que la información publicada era veraz y se chequeó adecuadamente. Esto por el reclamo de la concejala Viviana Casado de que se verifique la información a publicar.
Respecto al supuesto “divorcio” entre Nelson Alvarez y Claudio Larraza, este medio publicó solo información fehaciente: como el día del Aniversario que el secretario de Gobierno no subió al palco y, en cambio, se paró sobre la vereda de enfrente, entre la gente. No hay versión, se publicaron fotos.