Los taxistas y remiseros de Plaza Huincul, se reunirán este viernes en la mañana con los concejales de la ciudad de Plaza Huincul.
La idea es avanzar con una estrategia con los servicios de transportes de pasajeros por aplicación: Uber, ya está en la comarca petrolera hace varios meses mientras que Didi y Cabifai podrían ingresar en cualquier momento.
“Desde el punto de vista jurídico no es sencillo. Es un transporte privado que hace una empresa privada y la realidad supera ampliamente a cualquier tipo de normativa. También hay que ver cuál es la expectativa de los taxistas y remiseros”, explicaron desde el oficialismo.
Como es conocido, en Cutral Co se optó por una estrategia anti Uber con sanciones en forma de multa de hasta 2,4 millones de pesos y quita de licencia de conducir de hasta 60 días para quienes realicen viajes por esa App.
No obstante, en Plaza Huincul habría otra idea para manejar el tema: regular los Uber al modo que se hizo en Neuquén capital creando un registro de conductores de apps.
Sin embargo, habrá que ver cuál es la capacidad de presión de taxistas y remiseros para que el CD vaya a fondo y, como en Cutral Co, restringa a Uber.