Imagen
La diputada nacional del Frente de Izquierda, Vilma Ripoll, protagonizó un fuerte cruce en la Comisión de Presupuesto al apuntar con extrema ironía contra la candidata a senadora de La Libertad Avanza (LLA) por Río Negro, Lorena Villaverde. El ataque se produjo en el marco de la polémica que rodea a LLA por presuntos vínculos financieros con el narcotráfico.

Ripoll le pidió a Villaverde que "diga a cuánto está el gramo que acá muchos deben querer saber", en clara referencia al prontuario de la legisladora libertaria. La diputada trotskista recordó que Villaverde fue detenida en 2002 en Florida con medio kilo de cocaína y está señalada como parte de la red criminal vinculada al empresario Fred Machado.

Ataque frontal y pedido de expulsión

La intervención de Ripoll ocurrió mientras la oposición en pleno exigía la remoción del presidente de la comisión, José Luis Espert, por haber recibido cientos de miles de dólares para sus campañas de parte del propio Machado, detenido por narcotráfico y fraude.

La diputada del Frente de Izquierda ligó directamente a la candidata con el escándalo: Villaverde es esposa de Claudio “Lechuga” Cicarelli, quien es primo hermano y presunto testaferro de Machado. Por ello, la oposición la sindica como parte de la misma red que facilitó el financiamiento a Espert.

En otro momento, Ripoll elevó la tensión al desafiar a Espert por sus viejas bravatas. "Después de habernos dicho 'zurditos van a correr´, usted ya corrió con la moto", lanzó Ripoll, y finalizó confrontando al economista por su frase célebre: "Entonces le pregunto a usted cuál elige. ¿Cárcel o bala?".