El concejal Fabián Godoy (MID) planteó la situación que están viviendo las empresas locales que sufren los embates de firmas que llegan desde Chubut o Santa Cruz a captar mercado con estrategias agresivas y dejan sin contrato a las locales.
Godoy sostuvo que “Varias empresas locales como Petrogas, Nexo y El Duende, perdieron contratos de transporte de personal en industria petrolera que fueron adjudicados a una firma de Chubut, ETAP SRL”, dijo.
Luego describió: “hablamos de un servicio enorme. En la zona no convencional en Añelo, 10 colectivos, 25 minibuses con alrededor de 55 choferes. En la zona convencional, 24 minibuses con 35 choferes. En la zona de Destilería, 6 minibuses con 10 choferes. En total, 65 unidades en servicio, 2100 choferes en mano de obra directa más 20 trabajadores administrativos y mandos medios”.
El concejal sostuvo que “Estamos hablando de 120 familias que dependen de estas empresas locales la pérdida de estos contratos significa que gran parte de esa inversión y ese esfuerzo se queda sin respaldo y que además la riqueza que antes circulaba en Cutral Co y Plaza Huincul en talleres, estaciones de servicios, comercio y servicios se va a otra provincia la pregunta es clara ¿dónde queda el compre neuquino?. Es un llamado de atención a la legislatura de Neuquén”.
“Si de verdad queremos cuidar el empleo y la economía de nuestra ciudad, tenemos que priorizar nuestras empresas que son las que invierten acá, las que generan trabajo acá y las que arriesgan todos los días en nuestra comarca. Por eso hoy, hemos decidido elaborar un proyecto de comunicación en el cual será presentada la próxima sesión donde vemos con onda preocupación esta situación y queremos que ustedes tengan tanto que la vamos a pelear y atender para apoyar”, aseguró.