Imagen
El primer candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, afirmó que el Congreso ha sido "secuestrado por el kirchnerismo" y que la oposición está utilizando su mayoría legislativa para desestabilizar el plan económico del gobierno.

En declaraciones radiales, el legislador calificó la actitud de la oposición como "miserable", argumentando que su único objetivo es empobrecer a la población para luego ofrecer asistencia, perpetuando un ciclo de dependencia.

Llamado a no votar a la oposición en octubre

De cara a las elecciones de octubre, Espert instó a la ciudadanía a no darle votos al peronismo. Sostuvo que hacerlo sería "lo peor" para la sociedad, ya que echaría por tierra los esfuerzos que los argentinos han hecho durante los últimos dos años.

Según el diputado, el camino que su gobierno ha emprendido es el que siguen los países prósperos y el voto de la gente debe servir para consolidar ese rumbo.

Finalmente, desestimó las críticas de la oposición sobre el Presupuesto 2026, asegurando que el gasto público real no está disminuyendo, sino que crece al ritmo de la inflación. En ese sentido, reiteró que los cuestionamientos son puramente políticos y llamó a la gente a "no escuchar las sirenas del kirchnerismo".