El gobernador Rolando Figueroa, junto al intendente Claudio Larraza, encabezaron el acto de entrega de 67 notebooks a beneficiarios del plan Redistribuir Oportunidades.
El gobernador señaló que "Este proceso de acompañamiento que hacemos desde el Estado es importante desde dónde vienen también los recursos y las miradas, Y ver cuándo se necesita acompañamiento. Algunos estamos acompañando desde las escuelas infantiles, otros desde la primaria, otros desde la secundaria, otros desde la universidad. Yo necesité ayuda que me iguale la línea de partida del Estado en la secundaria, no la necesité en la universidad porque conseguí trabajo", contó el gobernador Figueroa.
"La verdad que el acompañamiento en la secundaria a mí me permitió educarme en el colegio que yo me quería educar. Entonces ahí uno comienza a lo importante que es para muchos hogares la posibilidad que el Estado esté presente para que nos otorguen una beca y para que podamos estudiar. Entonces, transformémoslo en una política de Estado. Les pido la ayuda, les pido ayuda que si ustedes, el día del mañana, tienen la oportunidad de conducir los destinos de la provincia o si tienen oportunidad de opinar, transformemos a esto, repito, en una política de Estado que nadie la pueda abandonar", pidió.
"Son oportunidades a personas que se les haría muy difícil realmente si no tuviéramos esta oportunidad. Es un programa que lo tenemos que cuidar entre todos, sé que se esfuerzan mucho, se que podamos mejorar más. Les pedimos que se vinculen mucho con nosotros, hay muchas personas trabajando para que ustedes les vaya bien. Repito, nosotros nos vamos a sentir exitosos si ustedes les va bien", destacó.