Imagen
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores han resuelto movilizarse en un acto unificado para protestar contra el veto presidencial a las leyes de financiamiento para las universidades y la salud pediátrica. La marcha se realizará el mismo día en que los vetos sean tratados en la Cámara de Diputados, en una muestra de fuerza de los gremios contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El líder de la CTA-A, Hugo Godoy, informó que la concentración será este miércoles en el Congreso. La movilización busca "frenar las políticas de ajuste y hambre" y contará con la participación de sindicatos del Hospital Garrahan, docentes, rectores universitarios y otras organizaciones. La presencia del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel también está confirmada.

Por su parte, el diputado y secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, resaltó la importancia de la unidad entre las centrales obreras y el "campo popular". Según Yasky, el desafío es reforzar la coordinación para enfrentar las políticas de ajuste que, en su opinión, están afectando gravemente a la Argentina.