Imagen
Carlos D’Alessandro, diputado por San Luis y ahora líder del bloque Coherencia, lanzó duras críticas contra la cúpula de La Libertad Avanza (LLA), a la que acusó de haber traicionado sus principios fundacionales. El legislador, que se separó del oficialismo junto a otros tres diputados, afirmó que el verdadero "triángulo de hierro" del poder en el Gobierno está compuesto por Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem y Martín Menem.

En una entrevista con Splendid AM 990, D’Alessandro sostuvo que los Menem "tienen soldada la lapicera del poder" en la gestión política del Gobierno. Según el diputado, el espacio de LLA ha "dejado caer al piso" sus banderas originales de lucha "contra la corrupción, las coimas y la casta". Explicó que la ruptura de su bloque se dio por "motivos ideológicos" y que el Gobierno actual opera bajo un "doble comando", donde el presidente Javier Milei se encarga de la economía y su hermana Karina de la política.

Falta de democracia interna y un "slogan vacío"

D’Alessandro denunció que la "democracia interna se agotó" en La Libertad Avanza. Como ejemplo, citó lo sucedido en el cierre de listas de agosto en San Luis, donde el partido fue intervenido para bajar su lista de candidatos y colocar una "a conveniencia de Lule Menem".

El diputado concluyó que es fundamental "recuperar la coherencia" y no defraudar a la gente que votó a Javier Milei para luchar contra la casta y la corrupción. Para él, esas promesas se han convertido en un "slogan vacío", una percepción que, según su opinión, comparten muchos de los votantes que hace menos de dos años apoyaron al actual Gobierno.