El ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, asumió recientemente la representación de la provincia, que es accionista de la empresa.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, afirmó este viernes que Guillermo Koenig donará su sueldo en el directorio de YPF al plan de becas provincial Gregorio Álvarez. Destacó el compromiso del funcionario y aseguró que es “una persona dedicada, que pudo llevar adelante este programa”.

Koenig es el ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, tiene a su cargo la cartera de Infraestructura y, esta semana, asumirá también la responsabilidad del ministerio de Jefatura de Gabinete. Por otro lado, fue designado recientemente como representante por Neuquén en el directorio de la empresa de mayoría estatal YPF.

En este contexto, Figueroa mencionó que “ahora asumió como director de YPF y dona su sueldo para las becas” y destacó su compromiso: “Me enorgullece mucho tenerte como funcionario, Guillermo. La verdad que te agradezco mucho todo lo que ponés”.

El Programa “Redistribuir Oportunidades”, conocido como becas Gregorio Álvarez, es una de las políticas medulares impulsadas por el Gobierno de Neuquén en materia de educación, y tiene como misión central contribuir al ejercicio pleno del derecho social a la educación. El mismo se financia con fondos del Estado provincial y aportes de empresas privadas vinculadas a la producción hidrocarburífera.

Entre sus principales objetivos, el programa busca brindar apoyos económicos a neuquinos y neuquinas de entre 4 y 35 años, acompañando sus trayectorias educativas para favorecer su inclusión, permanencia y egreso del sistema educativo. De este modo, se apunta al fortalecimiento del capital humano y social, contribuyendo al desarrollo local y provincial de manera sostenible.