La concejala Jésica Rioseco votó a favor de repudiar la represión a los jubilados durante la marcha de los miércoles en el Congreso Nacional. “El ajuste del actual gobierno nacional, que tanto repudian nuestros jubilados, nosotros como nietos, como hijos, tenemos que salir a acompañar”, planteó la edila.

Al explicar su postura, sostuvo que “los jubilados se reúnen en todo el país los días miércoles, el gobierno actual anuló los créditos de ANSES de hasta un millón destinados especialmente a jubilados, recortó casi medio billón de pesos del presupuesto para jubilaciones, congeló el bono adicional de 70 mil sin actualización lo que implica una pérdida real de poder adquisitivo”.

En la misma línea, describió que el gobierno nacional “Redujo la cobertura de medicamentos gratuitos de Pami, para más de 1 millón 700 y hasta obligó a realizar trámites engorrosos para acceder a fármacos esenciales, finalmente vetó tres leyes aprobadas en el congreso que hubieran aumentado pensiones a un 7.2%, este, extendido la cobertura médica y fortaleció la jubilación anticipada para quienes no contaban con todos los años de aportes. Este es el ajuste del actual gobierno nacional, que tanto repudian nuestros jubilados, nosotros como nietos, como hijos, tenemos que salir a acompañar, porque como decían las compañeras, el concejal Godoy, todos vamos para lo mismo”.

“Estos derechos que se están peleando, estos derechos que en algún futuro algunos vamos a adquirir, por eso desde este gobierno, coincido mucho con Alicia (Villar) de que esta gestión hace muchos años viene contemplando y acompañando a los jubilados que no se pueden jubilar, aquellos que le han faltado años, tal vez desde un plan que no es suficiente pero que también el gobierno nacional no ha acompañado”, dijo y comparó: “Desde este gobierno (municipal) se acompaña, el barrio de los jubilados que se inauguró hace pocos meses, aquellos que no tienen un lugar donde vivir, que no tienen familia están allí”.

“Son 32 abuelos, invito a la sociedad a acercarse a visitarlos, acompañarlos, que el gobierno nacional, junto desde ese momento junto con el intendente José Rioseco inició esto, con el gobierno de Cristina. Cristina que ha dado también las jubilaciones a amas de casas, nuestras viejas, las que no podían salir a laburar por criar a los hijos y los nietos; 2500 fueron en Cutral Co”, repasó.

Al respecto, resaltó que “por esas amas de casa estamos hoy acompañando, por ese gobierno nacional que coincido que tuvo muchas fallas, si hablamos de la década del 90 que ahí iniciaron con las privatizaciones iniciaron los planes sociales, porque hizo una ruptura a nivel social. Por eso, uno eso debe hacerse cargo de los errores, coincido. Pero creo que este gobierno, hablo de la gestión Rioseco, ha remendado y ha acompañado a los jubilados como ningún sector del país”, completó.