Imagen
Un escándalo político-judicial ha estallado en Plottier, luego de que un personal jerárquico del supermercado La Anónima, de 36 años, fuera detenido por un presunto "robo hormiga" de mercadería valuada en $2.5 millones de pesos. El caso ha cobrado una dimensión inusual al conocerse que el implicado es hijo de la primera candidata a senadora del partido Desarrollo Ciudadano, Marisa Torres San Juan.

Descubren la mercadería en una camioneta

El hecho fue descubierto el domingo pasado, cuando personal policial identificó una camioneta Toyota Hilux en el sector de carga y descarga del supermercado. Al solicitarles a los dos ocupantes que abrieran el vehículo, las autoridades encontraron una gran cantidad de productos. La carga incluía 103 kilos de queso, 71 kilos de tapa de asado, 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre. La mercadería fue incautada de inmediato y devuelta a la gerenta de la sucursal.

La conexión con la política

Fue identificado como Cristian Javier Poblete Torres. Su madre, Marisa Torres San Juan, es una figura política de la provincia de Neuquén y primera candidata a senadora por el partido Desarrollo Ciudadano, la misma fuerza política de la vicegobernadora destituida Gloria Ruiz. Torres San Juan tiene una larga trayectoria en la política local, habiendo sido concejala de Plottier y Directora de Despacho en la Legislatura provincial hasta su separación del cargo el año pasado.

La investigación policial, que incluyó seguimientos discretos y tareas de inteligencia en colaboración con la dirección del supermercado, reveló la presunta maniobra. Al parecer, Poblete Torres aprovechaba su posición para evadir los controles internos, permitiendo que un cómplice, un cartonero, retirara los productos junto con la basura para que no saltaran las alarmas.

La fiscalía ha ordenado el secuestro de los teléfonos celulares de los dos sospechosos como parte de la investigación en curso.