El concejo deliberante de Plaza Huincul aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación del Concejal Sebastián Avila (MID) que pide al ejecutivo municipal realizar gestiones para cobrarle a Camuzzi Gas del Sur un alquiler por el uso de las redes municipales de distribución de gas.
En el articulado, el proyecto indica que se solicita “ejecutivo municipal, articule los medios necesarios para cobrarle a Camuzzi gas del sur SA el canon locativo correspondiente por el uso exclusivo de las redes de gas, propiedad de la municipalidad de Plaza Huincul”.
Respecto a lo recaudado por ese cobro, en el artículo dos sugiere “se subsidie el precio del gas de los vecinos de Plaza Huincul aplicándose particularmente el concepto de aporte y distribución para todo tipo de tarifa”.
En la fundamentación detalla que Camuzzi “la empresa de capitales privados que se encuentra usufructuando las redes propiedad de la municipalidad de Plaza Huincul, no ha retribuido de forma alguna dicho usufructo, ni al municipio, ni a los ciudadanos ni con tarifas diferenciadas, obras particulares, contribuciones a entidades publicas o donaciones a instituciones de bien público”.
Además detalla que demuestra “una clara falta de compromiso con la comunidad en la que se desenvuelve, limitándose solo a la tarea de lucrar con el capital que pertenece a todos los huinculenses.
Luego recuerda que “Camuzzi cobra un porcentaje significativo en la tarifa de gas, en concepto de transporte y distribución detallado explícitamente en la misma factura, cuando no solo no paga ningún tipo de canon por el uso de las redes de distribución municipales, sino que además no realiza las obras necesarias para ampliar las tramas y poder llegar a los vecinos que aún no cuentan con el recurso”