En el Paseo de la Costa, el espacio Más por Neuquén presentó a sus precandidatos y precandidatas a senadores y diputados nacionales, con un fuerte llamado a la esperanza y a la defensa de los intereses de la provincia. En la lista aparece Sandra Sosa de Plaza Huincul y Ramiro Rioseco, el presidente del barrio Otaño.
Con una gran convocatoria de militantes de toda la provincia, vecinos y vecinas, el espacio Más por Neuquén realizó la presentación oficial de su lista de precandidatos y precandidatas a senadores y diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Durante la presentación Carlos Quintriqueo, precandidato a senador, destacó la importancia del proyecto colectivo y el compromiso de quienes lo integran:
“Esta fuerza política la venimos construyendo hace más de un año y medio, saliendo a buscar neuquinos y neuquinas con coraje para defender Neuquén. Agradezco a todos los que hicieron posible esta herramienta que va a transformar nuestra provincia”, dijo.
El sindicalista señaló que “Ser candidato de algún partido oficialista es mucho más fácil, pero ser candidato de una herramienta creada por y para las neuquinas y neuquinos que quieren transformar esta realidad es distinto, y muchos quizás hubiesen dudado”.
En otro tramo de su discurso, Quintriqueo aseguró que "estos días hubo mucha especulación, intentaron por todos los medios que esto no se logre. Pero lo que acá no hay es miedo: sí tenemos el coraje para transformar. Hoy los que están acá están porque tienen una esperanza, y esa esperanza tiene que ser el motor para cambiar esta provincia y llevarnos al Congreso de la Nación a defender los intereses de Neuquén: las hidroeléctricas, nuestro petróleo, nuestros recursos naturales, la escuela pública y el hospital. Lo que necesitamos es defender el Estado”, dijo.
Luego afirmó: “Ese Neuquén, como bien decía Anita recién, de Jaime de Nevares; ese Neuquén de Felipe Sapag, de Roviglio, de Salvatori, que fueron personas que hicieron grande a esta provincia. Yo nunca fui del MPN, pero sí reconozco que estas personas que menciono marcaron un hito, un camino, una huella, y es la que nosotros vamos a continuar. Neuquén necesita que se recupere el Estado, que vuelva a darle atención a quienes más lo necesitan. El compromiso es ir a pelear esos recursos que el Estado nacional le niega a esta provincia para que no se desarrolle. Esta es la provincia que más aporta al Tesoro Nacional y, en términos de coparticipación, la que menos recibe”, sostuvo.
Finalmente, Quintriqueo fue contundente y remarcó que "tenemos que ir a discutir un fondo que realmente repare todo lo que los neuquinos aportamos para que este país se desarrolle”.
En la lista a senadores, que encabeza Carlos Quintriqueo, actual secretario general de ATE Neuquén y de la CTA provincial, lo acompaña como precandidata a senadora Ana Sandoval, escribana, abogada y mediadora, ex escribana general de Gobierno de la provincia. La primera suplente será Sandra Sosa, trabajadora estatal de Plaza Huincul y técnica en Petróleo. El segundo suplente será Jaime Vallejos, presidente de la sociedad vecinal del barrio Provincias Unidas.
En tanto, la lista de precandidatos a diputados nacionales estará encabezada por la Cra. Amancay Audicio, asesora externa de distintos municipios de Neuquén y ex subsecretaria de Familia de la provincia, acompañada por Ramón Fabián Palavecino, médico ginecólogo del Hospital de Zapala, y Malena Julieta Ortiz, técnica en Energía que se desempeña en el Ente Provincial de Energía del Neuquén. Como suplentes se presentaron Paola Lorena González, Ramiro Sebastián Rioseco y Noelia Ayelén Orellana.