El concejal Omar Pérez (LLA) cuestionó al oficialismo de Cutral Co que justificó la exclusión de 25 chicos del Taller Esperanza señalando que eran de Plaza Huincul. El edil opositor volvió a pedir la palabra y lanzó: “Recortaron a discapacitados porque eran de Huincul, pero hay fotos del intendente dando aportes a clubes de Plaza Huincul, ¿cómo es?”. Godoy explicó: “no se los excluyó por ser de Plaza Huincul, se le dio prioridad a la gente de Cutral Co. No se dijo ‘vos sos de Plaza, te echo’ y quedó un aula vacía”.

Godoy detalló que “anoche estuve justamente con el vicepresidente del Club Petrolero Argentino. Hace dos días atrás con Javier Méndez, del Club Pérfora. Estuve hablando con el vicepresidente de Dinos Rugby Club y me entregaron estadísticas”, reveló.

Luego avanzó: “¿Por qué el municipio de Cutral Co ayuda a estos clubes que tienen domicilio legal en Plaza Huíncul? En el caso del Club Petrolero Argentino, el 55 % de los deportistas son chicos de Cutral Co. En el caso de Dinos, el 78 % son chicos de Cutral Co. En el caso de Pérfora, el 62 % son chicos de Cutral Co. Justamente por eso es que se les ayuda a esas instituciones porque la masa deportiva, los socios, los chicos que concurren hacer deporte, son mayoritariamente de esta ciudad”, insistió.

“En cuanto a la discapacidad, no se los excluyó por ser de Plaza Huincul, se le dio prioridad a la gente de Cutral Co. No se dijo ‘vos sos de Plaza, te echo’ y quedó un aula vacía. Acá pasó algo similar: había lugar para que se sienten 20 o 30 personas, quizás quedaron 10 o 12 que en el salón. No se los expulsó, no hay capacidad, cuando no hay capacidad hay que buscar una manera de ser lo más equitativo y lo más lógico posible eso quería que quedara aclarado si no se forman las palabras se le busca la vuelta para desacreditar y para decir las cosas como realmente no son”, remarcó.