La jueza federal Jennifer Rochon, del Distrito Sur de Nueva York, desestimó la solicitud del empresario Hayden Davis para descongelar casi 110 millones de dólares de sus cuentas. El empresario es señalado como el líder de una presunta estafa con criptomonedas. La magistrada analizará el caso en una audiencia programada para el próximo 19 de agosto, mientras se intensifican las acusaciones en su contra.
Davis también intentó que se anularan nuevas pruebas presentadas por las víctimas, pero la jueza rechazó la moción, dejando claro que se tomará en cuenta "cualquier prueba que sea relevante" para la investigación. La causa ha captado la atención en Argentina, ya que en la demanda se menciona al presidente Javier Milei y a su hermana, Karina Milei, quienes supuestamente habrían legitimado al empresario y facilitado sus visitas a la Casa Rosada.
Sale a la luz la gira de Davis por Argentina
Mientras se desarrolla el proceso judicial, se hicieron públicos nuevos videos que muestran a Davis recorriendo Argentina en noviembre del año pasado. Las grabaciones, reveladas por un medio de comunicación nacional, documentan el tour del empresario por varias provincias, incluyendo Neuquén, donde visitó Vaca Muerta, así como Salta y Tierra del Fuego. Estos videos, hasta ahora desconocidos, también confirman que Davis participó en celebraciones en el hotel de lujo Four Seasons en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que se ha interpretado como una gira de negocios para promocionar supuestas inversiones y la "tokenización de la Argentina".