La conducción de ATE Cutral Co - Plaza Huincul reclamó por la "falta de un sistema de calefacción adecuado" en el Museo Carmen Funes.
Un parte de prensa señala que "Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informamos que la semana pasada realizamos la presentación formal solicitando el relevamiento y abordaje urgente de la situación edilicia del Museo Carmen Funes, haciendo especial hincapié en la falta de un sistema de calefacción adecuado, una problemática que no solo afecta las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras, sino también la preservación del patrimonio cultural y la atención al público".
El Museo estuvo 5 meses cerrado en 2.022 en medio de una dura protesta de ATE -en ese tiempo encabezado por Carlos Santos, de ANUSATE- y cuando se reabrió, en diciembre de ese año, se informó que se había instalado un sistema nuevo de calefacción, se hizo el aislamiento térmico y se reparó el techo.
El escrito de la nueva conducción sindical detalla que este martes "nos hicimos presentes en el lugar para recorrer las instalaciones y constatar de primera mano el estado actual del edificio, reafirmando la necesidad de acciones concretas e inmediatas por parte del Ejecutivo para garantizar condiciones laborales dignas y seguras".
"Sostenemos que no hay excusa posible cuando se trata de derechos laborales básicos. Exigimos que se dé curso a lo solicitado y se implementen las mejoras necesarias, entendiendo que el trabajo digno también se construye desde la infraestructura adecuada", agrega el escrito.