img
La diputada Julieta Ocampo (FIT-U) presentó un pedido de informe para conocer el estado de los dispositivos dedicados a brindar asistencia en materia de salud mental en el sistema público de Salud.

En particular, la legisladora consulta tanto por el presupuesto asignado como por el ejecutado, así como también por la cantidad de usuarios que utilizaron los dispositivos durante este año. Con igual criterio, pregunta cuántas camas habilitadas existen para internación en el área y con cuántos equipos interdisciplinarios y cuántos profesionales de la psicología cuenta el sistema. Finalmente, solicita información referida a los proyectos planificados para mejorar la situación del sector.

En los fundamentos, la diputada asegura que el personal que se desempeña en los servicios de salud mental denuncia un “vaciamiento” en el sistema, lo que cobra especial relevancia en el actual contexto socio-económico marcado por el aumento del desempleo, el pluriempleo y la pérdida del poder adquisitivo, que tienen un impacto directo en las condiciones de salud mental de las personas.

El proyecto de resolución (17785) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de julio.