Ernesto Inal fue otro de los oradores en los festejos tras el cierre de las elecciones del sindicato de Petroleros Privados. "Hoy es un día histórico para la familia petrolera, hoy las urnas son las que mandan. Verdaderamente una emoción en lo personal, en lo personal una emoción muy grande, porque creemos, hicimos, que la familia petrolera se volcara a las urnas, más allá de que no había lista opositora", destacó.
"Era un desafío en lo personal, en la comisión directiva, el apoyo de los trabajadores y trabajadoras petroleras. Fueron momentos difíciles que hemos transitado estos tres años estos tres años y medio pero hoy la familia ha respondido como tiene que responder con esa lealtad, con ese compromiso que tienen los petroleros", resaltó
"Es un día histórico porque el respaldo que pueden tener los dirigentes es de su gente. Yo no espero nada más que nadie más que sea la gente que nos puso a donde estábamos. Que hoy tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro gran líder que tenemos, que es Marcelo. Y un mensaje que quiero dejar a esos señores empresarios que esta última semana decidieron despedir compañeros, quiero decirles a esos compañeros que se queden tranquilos porque mañana a partir de las 7 de la mañana nos ponemos a trabajar para que esos compañeros sean reincorporados", afirmó.