Imagen
El Poder Ejecutivo recibirá hoy desde el Senado los proyectos de ley que proponen un aumento en las jubilaciones, la extensión de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en materia de discapacidad. Con este giro formal, el presidente Javier Milei tendrá hasta el 4 de agosto para ejercer su potestad de veto sobre estas iniciativas, tal como ya ha anunciado.

Las medidas, que fueron aprobadas por el Senado el pasado 10 de julio, recién hoy cumplen con los trámites administrativos necesarios para su envío a Casa Rosada. Este proceso, que incluye la firma de los presidentes de ambas cámaras, marca el inicio del plazo de diez días hábiles que tiene el Gobierno para expedirse.

El paquete legislativo, impulsado por la oposición, contempla un incremento del 7,2% en los haberes jubilatorios y una suba del bono que perciben los jubilados con la mínima, llevándolo de $70.000 a $110.000. Además, se incluye la extensión por dos años de la moratoria previsional que finalizó en marzo, y la declaración de emergencia en materia de discapacidad.