El presidente del CD de Plaza Huincul, Daniel Vidondo, cuestionó, aunque sin nombrarlo, la postura del concejal Sebastián Avila, frente al proyecto del Maxi Carrefour. "Esos representantes de los trabajadores están sufriendo ellos mismos en las empresas de las que son parte la merma en los puestos laborales", dijo.

Vidondo explicó que en la sesión del martes pasado se hizo "el tratamiento de una nota que presentó el Intendente pidiendo que este tema de Carrefour y un proyecto de ordenanza que él había presentado en su momento se han tratado con urgencia. Se hizo una moción de orden que la propuso la Concejal Gorsd para constituirnos en comisión y tratarlo ahí mismo en la sesión. Para eso se necesita una mayoría agravada. Hubo oposición de tres concejales, el concejal Ávila, el concejal Suárez y el concejal Doroschenco, por eso no se trató, pero eso no obsta que se siga tratando y se siga debatiendo el tema Carrefour".

No obstante, Vidondo señaló que "Somos optimistas, que va a tener resolución favorable", dijo t¿y agregó: "No podemos soslayar la importancia que tiene la instalación de ese hipermercado en nuestra ciudad. Estamos hablando de fuentes de trabajo, estamos hablando de más de 80 fuentes de trabajo en forma directa y más todas las fuentes de trabajo que se generan en forma indirecta, van a estar alrededor de las 120, en un contexto nacional y en un contexto provincial donde todos conocemos en la industria petrolera se está desafectando mucha gente de trabajo, se está dejando mucha gente sin trabajo, las empresas están recortando", apuntó.

Luego encaró a Avila: "Por eso por ahí llama la atención que determinados representantes de los trabajadores no fomenten la llegada de nuevas fuentes de trabajo genuinas, estén en contra abiertamente cuando esos representantes de los trabajadores están sufriendo ellos mismos en las empresas de las que son parte la merma en los puestos laborales. Así que bueno, es una visión creemos equivocada", planteó.

Más adelante aseguró que "Acá estamos hablando de inversión sí o inversión no, puesto de trabajo sí o puesto de trabajo no, esa es la discusión central y creo que va a llegar a buen puerto porque va a primar la cordura y el sentido común", aseguró.