La sesión de este martes del CD de Plaza Huincul comenzó con un duro cruce entre los concejales Sebastián Ávila, Daniel Vidondo y Gustavo Suárez.

Los tirones verbales comenzaron cuando Ávila (MID) pidió la palabra durante el homenaje y recordó la "Plaza Integración". Vidondo lo interrumpió señalándole que no era un homenaje y la discusión se precipitó.

Avila indicó que "es impresionante como sigue avanzando sin ningún tipo de criterio en una obra que es para un privado"

El presidente del CD Daniel Vidondo le recordó que el espacio es para "hacer homenajes y recordatorios".

El concejal del MiD insistió que "el recordatorio que quiero hacer es que la plaza integración se criaron un montón de chicos de Plaza Huincul y hoy la están destruyendo cortando pinos de muchos años que crecieron con la falta de agua que hay en Plaza Huincul y están haciendo desastres a razón de darle a un privado la oportunidad de hacer negocio".

Luego agregó que "me hace sospechar de lo que se dice en la calle debe ser muy cierto, de que le están ofreciendo plata a los concejales de que voten la modificación de la Ordenanza", sostuvo Avila.

Vidondo le respondió "le sugiero que vaya a fiscalía haga la denuncia y yo lo voy a acompañar".

Ávila adelantó que "estamos trabajando con nuestro equipo de legales viendo si no constituye en un delito lo que están haciendo o lo que quieren hacer".

A su turno el concejal Suarez pidió la palabra y sostuvo que "debe ser el único lugar del mundo que sucede que seguimos siendo colonizados por extranjeros..., acá no existe la Independencia, lamentablemente es así"