El concejal Sebastián Avila (MID) también cruzó al oficialismo por el incumplimiento de las Resoluciones 18, 19 y 20 que disponían la compra de 2 calefactores para la sede del barrio Central, otros 2 para el Otaño y 4 aparatos de calefacción, junto a 4 termotanques y 4 pavas eléctricas para los trabajadores del corralón municipal. “Nos merecemos el respeto que nos ganamos en las urnas”, afirmó.
Avila reclamó el cumplimiento de la norma y señaló que “Se están excusando detrás de discursos bonitos y lindos, dando cuenta de que no está funcionando realmente como tiene que funcionar las áreas de Vecinales, excluyendo incluso a la directora de una reunión tan importante como esa”, azuzó.
“Creo que los concejales que estamos sentados en esta mesa merecemos el respeto, por lo menos la invitación, después cada uno verá si puede asistir o no. Pero esas reuniones pactadas con vecinos, con los presidentes vecinales, deberíamos estar presentes todos los concejales y también la directora de Vecinales. Creo que el mal manejo de este ejecutivo desde que arrancó hasta ahora no ha cambiado nada”, destacó.
“Se están manejando con una soberbia tremenda en el sentido de que primero hacen lo que tienen que hacer y después salen a pedir que los acompañen, piden que no le pongan un palo en las ruedas, nos tildan de opositor por opositor y la verdad es que nosotros le hemos dado un voto de confianza tremendo con los 4.600 millones de pesos que han sacado y que no tienen que devolver nada. Le hemos dado un voto confianza con el tema del asfalto que vemos hoy en el barrio Central, que no se hecho absolutamente casi nada”, dijo.
Avila sostuvo que “Vemos cómo han avanzado destruyendo espacios públicos en el cual, los que nacimos en esta tierra y que vivimos en esta tierra, hace mucho tiempo conocemos absolutamente el problema del flagelo del agua en tiempos de verano y lo que cuesta mantener un espacio público y que lo hayan destruido de esa manera sin preguntar antes, sin consultar antes, “a patrón de estancia” y tomando decisiones apresuradas, sin consultar antes a este cuerpo de concejales. Creo que nos merecemos, una vez más, vuelvo a decir, que creo que nos merecemos el respeto que nos ganamos en las urnas, donde cada uno de los vecinos eligió a uno de estos concejales que están acá para que sea representante de ellos y ser la voz del pueblo”.
En la misma línea aseveró que “El Ejecutivo no puede tomar su atribución propia porque ese dinero que ellos manejan, no es del señor intendente, el dinero que maneja el ejecutivo es del pueblo en general y tiene que ser redistribuido al pueblo. No podemos estar esperando a que ellos decidan cuando, como y a quién ayudar según la cara a quien tengan enfrente entonces me parece... excusa de parte del ejecutivo y de parte del oficialismo, en este caso de la compañera concejal, salir a escudarse o salir a resguardar al ejecutivo de esto tan absurdo, en el cual ninguno de los concejales fue invitado e incluso la directora de Vecinales tampoco fue invitada y me parece que ha sido una falta de respeto tremendo a este cuerpo de concejales y también a quienes hoy son funcionarias oficialistas. Solamente eso, señor presidente, creo que no podemos ir tapando el sol con un dedo y creo que la gente se va cansar si siguen así. No se olviden de la gente, no subestimen a la gente por favor. La gente está cansada de las mentiras, de las falsas promesas”, insistió.