Al CD de Plaza Huincul le está costando acceder a los fondos del CD. La situación es una tenida de manos permanente con el Ejecutivo con final incierto aunque los concejales con votos decisivos (Marga Yunes y Viviana Casado) no tienen intención de agredir al Ejecutivo. No obstante, es cuestión de paciencia.
El tema es la compra de calefactores para sedes vecinales junto a aparatos de calefacción, pavas eléctricas y termotanques para diversos sectores del corralón municipal.
El tema surgió cuando varios concejales (Avila y Doroschenco, entre ellos) visitaron el corralón municipal y encontraron con que había algunos sectores que no tenían calefacción.
Hubo un acalorado debate en la sesión siguiente y el concejo, por mayoría, resolvió que, de la partida "donaciones" se tomaran fondos para hacer la compra y entregar los elementos mencionados a las dependencias señaladas.
Para ello, se aprobaron 3 resoluciones. La 18/25, que disponía la donación a la sede de barrio Central, de 2 calefactores tiro balanceado, a gas, de 9000 kcal/h; la 19/25 que resolvía la adquisición para entregar "sede de barrio Otaño, 2 calefactores tiro balanceado, a gas, de 6000 kcal/h, línea pesada" y la 20/2025, que decidió la compra y entrega de 4 termotanques a gas, 4 calefactores a gas y 4 pavas eléctricas, destinados a los sectores Recolección, Transporte Vial, Tareas Generales y Bacheo.
Sin embargo, por el tenor del proyecto que ingresará este martes, se descuenta que las adquisiciones no se hicieron. Habrá que ver las alocuciones de los diferentes ediles respecto al tema.