Angélica Lagunas, candidata de la lista Multicolor Bermellón Independiente, estuvo este martes en Cutral Co - Plaza Huincul en el marco de la campaña por las elecciones en ATEN del próximo 29 de mayo y dialogó con este medio.

P_: ¿Se corrigió el tema de los padrones que ustedes habían advertido incluso por alguna posibilidad de algún...?

AL_: Nosotros estamos denunciando que hay una política de fraude que tiene distintas aristas. La primera de ellas fue adelantar cinco meses las elecciones para intentar cortarnos las patas y que no lleguemos al interior. La segunda tiene que ver con esta intromisión del gobierno y esta campaña que le está haciendo el gobierno a la candidata favorita del

TEP. Y el tercer aspecto del fraude tiene que ver con los padrones recién hace dos días colgaron en la página el padrón que se supone es el definitivo ¿por qué decimos se supone? porque no tenemos garantía de que no sigan metiéndose y haciendo cambios para eso la comisión directiva provincial

P_: ¿Pero al estar publicado no se salda esa posibilidad?

AL_: Lo que pasa es que cuando vos publicas algo esa publicación puede tener cambios hechos por la propia persona o la propia junta electoral que lo publicó. Lo que decimos es que para evitar eso hay que garantizar que nos entreguen, por lo oficial, el padrón. No solo en papel sino también en archivo. No el que es el subido, un archivo en PDF o en Excel que nos permita decir esto es lo que mandó la junta electoral y esto es lo que va a estar dentro de las urnas.

Llamamos a los compañeros y compañeras a tres cuestiones fundamentales. Primero, para derrotar el fraude votar masivamente. Segundo, votar al frente Multicolor Bermellón Independiente. Y tercero, ser fiscales y cuidar el voto. Porque en la elección pasada de instituto perdimos por 114 votos. En las dos localidades que no pusimos fiscales, allí votó el 80% del padrón y todos al TEP. Cuando en el resto solo votó el 45%. El fraude siempre va a querer estar montado. Depende de nosotros en la fiscalización que lo pasemos por arriba y que de verdad quien gane sea por el voto emitido por cada compañero y compañera.