Imagen
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo, junto a la Secretaria Adjunta, Cintia Galetto, el Vocal por los Consejos Escolares, Emiliano Garay, y el asesor legal del sindicato, Juan Kairuz, se reunieron hoy con la Presidenta de la Legislatura Provincial, Zulma Reina.

El encuentro tuvo como objetivo principal brindar información detallada a la presidencia de la Cámara sobre el proyecto de Ley de protección integral a los docentes, impulsado por el gremio.

Durante la reunión, la Presidenta de la Legislatura informó a los representantes de ATEN que el proyecto tendrá ingreso formal para su tratamiento parlamentario en la próxima sesión, programada para el día 21. A partir de ese momento, la iniciativa será analizada por las comisiones de Asuntos Laborales, Constitucional y Hacienda y Presupuesto.

Los dirigentes de ATEN transmitieron a Zulma Reina la urgencia del sindicato en el tratamiento de este proyecto de Ley. Destacaron la necesidad de brindar un marco legal que proteja a los trabajadores de la educación, otorgando rango de ley al acompañamiento de otras instituciones para abordar las problemáticas de violencia que se presentan en los ámbitos escolares. Asimismo, enfatizaron la importancia de garantizar una cobertura integral de las afecciones sufridas por los docentes en estas circunstancias, establecer sanciones claras para los agresores e implementar un Registro de Agresores.

Desde ATEN se subraya que este proyecto de Ley busca dar cumplimiento efectivo a los alcances del Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y a las Leyes 27580 Nacional y 3387 Provincial, que tienen como objetivo primordial garantizar espacios de trabajo libres de toda forma de violencia. La reunión en la Legislatura representa un paso importante en la búsqueda de una legislación que brinde la protección necesaria a los docentes de la provincia.