Imagen
El gremio de los estatales neuquinos decidió esta mañana llevar adelante un paro de 24 horas el jueves 15 de mayo reclamando por "el estado de situación de los establecimientos educativos y las pésimas condiciones edilicias que la ministra mantiene en el CPE". Alcanzará a los auxiliares de servicio y afectará el dictado de clases. También tendría alcance entre los empelados de la estructura administrativa del CPE y los Distritos Escolares.

Un comunicado de prensa señala: "Finalizó el plenario de educación, que incluyó un informe de la conducción provincial y de las seccionales sobre el estado de situación de los establecimientos educativos y las pésimas condiciones edilicias que la ministra mantiene en el CPE".

Imagen

"Por unanimidad, se resolvió realizar un paro de 24 horas para el día jueves 15, con actividades en el interior y una movilización en la capital", detalla el escrito.

Finalmente advierte que "Si no se obtienen respuestas a los reiterados reclamos, el próximo lunes 19 se continuará con la medida de fuerza de manera indefinida hasta que la ministra brinde las respuestas que hemos estado exigiendo".