Imagen
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que el oficialismo “va a ganar en octubre” y envió un mensaje hacia las filas del PRO que su titular, el ex presidente Mauricio Macri, volvió a criticar al gobierno.

Según el funcionario nacional, las diferencias políticas entre ambos espacios quedarán “zanjadas” en las legislativas nacionales, cuando la oferta electoral se vea reducida bajo la premisa de “Milei sí, o no”. Y tras ello sentenció: “El que no lo vea es miope”.

De esta forma, el jefe de Gabinete minimizó los recientes dichos del expresidente, quien denunció que el gobierno de Javier Milei “no subió ni un solo lugar en el ranking” de Percepción de la corrupción.

“Las declaraciones de Macri forman parte de lo que es el posicionamiento político con el que trata de mostrar cierta independencia y diferencias para que aquellos que todavía piensan que el PRO es una alternativa lo acompañen con el voto”, señaló Francos.

“Pero cuando se trata de una elección nacional de senadores y diputados, la gente lo que va a ver es si tiene que apoyar al presidente Milei, o no. Así se va a dividir el universo”, adelantó Francos.

“Nosotros estamos muy seguros de que vamos a ganar las elecciones de octubre, porque el esfuerzo que estamos haciendo con el pueblo argentino está dando frutos. Hay un cambio cultural en el país que no lo está viendo toda la clase política”, apuntó Francos.

“Estoy convencido de que culturalmente hay un cambio, que hay que seguir dando esta batalla y que vamos a ganar la elección de octubre, porque el pueblo argentino va a querer que continuemos a fondo con las reformas que necesita el país para crecer y cambiar”, insistió el jefe de Gabinete.

Finalmente y en mensaje dirigido a PRO aclaró: “Por eso las diferencias políticas que podemos tener ahora en las elecciones de la ciudad van a quedar totalmente zanjadas cuando vengan las elecciones nacionales. El que no lo vea de este sector que pone la libertad como bandera es miope, tiene la vista corta".

Las declaraciones de Francos se dan luego que el ex presidente Macri le endilgara a la secretaria de General de Presidencia, Karina Milei, haber trabado las negociaciones para avanzar con una alianza en la ciudad. “Es por una decisión de Karina (Milei). No hay otra explicación. Tuvimos la generosidad inédita en la historia argentina de haber bancado los trapos en 2023 ayudando a fiscalizar, bancando en 2024 cada vez que estaban al borde de la hiperinflación, ¿cómo no vamos a tener la generosidad de ir juntos?“, cuestionó Macri.

“Queremos ayudar a sacar el país adelante. No creíamos que era una prioridad (para LLA) pelear en la ciudad. Hay muchos lugares para trabajar y pusieron la energía donde no hacía falta. Reflexionemos sobre lo que pasa cuando uno no cuida lo que tiene”, apuntó Macri.