La CGT Neuquén convocó a los trabajadores neuquinos a marchar este miércoles 30 de abril próximo en la víspera del Día del Trabajador. La movilización es parte del plan de lucha que comenzó el 10 de abril pasado con el paro nacional de 36 horas.
Un parte de prensa de la central obrera, señala que “El próximo miércoles 30 de abril a las 15 horas, la Delegación Regional Neuquén de la CGT convoca a movilizarse, en sintonía con lo resuelto por la Confederación a nivel nacional, en continuidad con el plan de lucha que comenzamos el 24 de marzo pasado y que tuvo como hito el gran paro nacional del 10 de abril”.
“En Neuquén, nos reuniremos en el Monumento al General San Martín y marcharemos hasta el Monumento al Trabajador (ubicado en Olascoaga y Lanín)”, detalla.
El escrito precisa que “En las vísperas de un nuevo día del trabajador, nos reuniremos en defensa de las y los trabajadores, en defensa de las y los jubilados, en defensa de la educación y de la salud, en defensa de industria y de la obra pública. Por paritarias libres y sin techo, en contra de la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios, por aumento a las jubilaciones, por las universidades, la ciencia y la tecnología. Por nuestra patria. Por un futuro en el que estemos todos y todas incluidos”.
“Este día del trabajador, nos convocamos en defensa propia y de nuestros derechos, que son gravemente afectados por el gobierno nacional de Javier Milei con sus políticas de ajuste”, dice el texto finaliza: “Hoy más que nunca, unidos y organizados, decimos: ¡Basta Milei!”.