Imagen
Este jueves habrá sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co, desde las 10, en el recinto de sesiones "Eva Perón" del edificio del cuerpo, ubicado en la avenida Carlos H Rodríguez 50. (Foto.- Navarrete con camisa blanca y Rubilar con saco)

El concejal Maximiliano Navarrete (FyPN) presentó un proyecto que propone “declarar de Interés Cultural y Social al comercio Ren-For por su aporte histórico a la ciudad de Cutral Co”.

Ren For es una casa de repuestos de la ciudad cuya propiedad es del concejal "Cacho" Rubilar que es actual concejal por el oficialismo, es decir que también forma parte del cuerpo deliberativo.

Por el momento, no se conocen los fundamentos que llevaron a Navarrete a presentar la iniciativa. Cabe recordar, que el autor del proyecto y Plinio Rubilar, el titular de Ren For, son compañeros del bloque oficialista del deliberativo de Cutral Co que tiene mayoría de 8 ediles sobre 9 bancas en total, por lo cual la propuesta se podría aprobar.  

Seguramente, en el proyecto se explicarán los argumentos que fundamentarán detalladamente el aporte a la cultura y la sociedad que se hizo desde ese comercio.

Ren For tiene alrededor de 40 años en la ciudad, mientras que hay comercios que tienen más de 60 y algunos han sido emblemáticos, como Sayonara -este año cumpliría 58 años-, que era punto de reunión de los vecinos o la sede del Club Cutral Co donde se gestó la semilla del actual Alianza.