La concejala Marga Yunes (MPN) votó a favor del acuerdo que cerró el intendente Claudio Larraza con la empresa YPF por el pago de la Tasa anual y por todo concepto de Seguridad e Higiene en 432 millones de pesos. La votación fue 5-2, dado que Sebastián Avila cuestionó el acuerdo, pero luego votó a favor.
Yunes destacó que YPF "Como generador de empleo directo a través de su planta, empleo indirecto a través de las subcontrataciones, también es la única empresa que genera en la localidad valor en origen, generadora de valor a través de la destilería, de la planta de Metanol y también todos los aspectos sociales que se pueden analizar a través de la Fundación YPF, que brinda capacitaciones, trabajo con las escuelas, donaciones, también que hace un trabajo social importante".
Luego pidió tener en cuenta los inmuebles que cedió al municipio. "Esos inmuebles, si bien son viejos, son nuestro capital territorial, que pueden servir en un futuro para el desarrollo local y que su valuación es simplemente la valuación fiscal brindada por Rentas de la provincia, que es mínima y no es la valuación real, no es la valuación que realmente tiene el mercado", destacó.
Luego describió que "Donde funciona, por ejemplo, los cuatro edificios que se donaron, se dieron, donde figura la sede de barrio Central, que es un edificio grande y el edificio del Club de Leones está valuada en 2.6 millones, entonces no son valores actualizados. Aún así entre los 4 edificios tienen valuaciones fiscales por 100 millones de pesos, así que yo creo que esto es un dato realmente importante para tener en cuenta en el análisis", dijo.
Finalmente puntualizó que "YPF brinda a la comunidad beneficios y como dijeron es el socio estratégico del gobierno local y de todos los gobiernos locales que han pasado hasta ahora".