El Bloque de senadores de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado de prensa donde expresa "nuestro pleno respaldo al proyecto de Ley de Ficha Limpia, convencidos de que la política debe dar señales claras y concretas en favor de la transparencia, la honestidad y la recuperación de la confianza ciudadana".
"Esta norma, que impide ser candidato a quienes tengan condena en segunda instancia por delitos de corrupción y otros delitos graves, es un paso fundamental hacia una democracia de mayor calidad, donde el mérito y la integridad vuelvan a ocupar el centro de la vida pública", señala el escrito.
El texto detalla que "No se trata de exclusiones arbitrarias, sino de establecer reglas éticas mínimas para quienes aspiran a representar al pueblo. La política no puede ser un refugio para quienes dañan las instituciones ni un privilegio para evadir responsabilidades".
"La Unión Cívica Radical tiene una larga historia de lucha por la república, la decencia y la ética pública. Hoy, más que nunca, reafirmamos ese compromiso acompañando esta iniciativa que interpela a toda la dirigencia y a todos los partidos por igual", finaliza.