Santa Fe abrió este domingo el calendario electoral 2025 con una elección histórica. Pero además, había expectativa por el testeo electoral de LLA sin el PRO y quedó resuelta.
Unidos, del gobernador Maximiliano Pullaro, ganó en todos los departamentos de la provincia en esa categoría y se impuso en 13 de las 19 pujas departamentales. Esa performance le permitirá contar con 33 de los 69 escaños de la Convención, una sólida primera minoría que puede obtener, con ayuda de aliados, el aval a sus proyectos. Entre ellos, la reelección para el gobernador, tema uno en la agenda de esta contienda.
Detrás del mandatario, se ubicó en segundo lugar el progresista Juan Monteverde, que obtenía 15,05% y ganaba la interna a cielo abierto frente a Marcelo Lewandowski, que terminó quinto con poco más de 8 puntos.
El candidato de La Libertad Avanza, Nicolás Mayoraz (14,05%) quedó en tercer lugar con Amalia Granata pisándole los talones (12,41%). Magra cosecha para la estrategia del armado de Karina Milei que, de esta manera, no sorprendió en territorio santafesino.