Imagen
La CTERA convocó a un Paro Nacional Docente el jueves10 de abril y a una movilización en todo el país el miércoles 9 de abril, en defensa de la educación pública, los derechos de las y los trabajadores de la educación y de jubilados y jubiladas.

“Estas medidas son la continuidad del plan de lucha aprobado en el congreso de nuestra entidad en febrero de este año. Las y los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos”, dice un comunicado de prensa.

Reclaman “Urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. Piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo de la línea de la pobreza. Urgente aumento del financiamiento educativo y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

Asimismo, piden la “Restitución y actualización del FONID. Solidaridad con AMP, Adosac y Atech, le exigimos a los gobiernos provinciales que cesen en su conducta anti sindical y su práctica desleal.

Exigimos mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país. Cese del ajuste y recortes en educación que afectan a estudiantes y docentes. Aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche”.

“El ajuste en educación y en el sistema previsional golpea a miles de estudiantes, trabajadores y jubilados/as, afectando el derecho fundamental a una educación pública de calidad y una jubilación digna. Ante esta grave situación, llamamos a la unidad y a la movilización de toda la comunidad educativa para frenar la continuidad del brutal ajuste del gobierno nacional”, señala el escrito.

Luego plantea: “El 9 de abril, en cada provincia, nos movilizaremos en defensa de la educación pública, nuestros estudiantes y jubilados. Y el 10 de abril, con un Paro Nacional, exigimos respuestas urgentes a nuestras demandas. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantes, jubilados y familias a sumarse a esta lucha en defensa de la escuela pública y de una jubilación digna”.