La diputada Gisselle Stillger (Arriba Neuquén) presentó un proyecto para solicitar al Congreso de la Nación el tratamiento de los proyectos de ley que buscan incorporar la violencia digital como delito en el Código Penal.
La iniciativa de Stillger solicita que el Congreso de la Nación trate esta temática para que el sistema penal argentino pueda dar respuesta a una nueva modalidad de agresión ejercida a través de medios digitales y plataformas virtuales.
En ese sentido, la legisladora señala que la violencia digital implica la difusión no consentida de imágenes íntimas, el hostigamiento en línea, la suplantación de identidad, el ciberacoso y otras formas de violencia que afectan de manera directa e indirecta los derechos, la integridad y la dignidad de las personas, especialmente de mujeres, niñas, adolescentes y diversidades.
En tanto, expresa que no hay un marco normativo específico por lo cual se genera un vacío legal que impide la prevención, persecución y sanción efectiva de estos delitos, dejando a las víctimas en una situación de extrema vulnerabilidad.
El proyecto de comunicación (17541) ingresó por Mesa de Entradas el 1 de abril, con las firmas de Claudio Domínguez, Cielubi Obreque, Juan Sepúlveda (MPN); Carina Riccomini (Juntos); César Gass (JxC-UCR); Lorena Parrilli (UP) y Alberto Bruno (Fuerza Libertaria).