Imagen
Está tarde se confirmó que el actual vocero presidencial, Manuel Adorni será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Adorni encabezará la lista de legisladores para los comicios que se desarrollarán el 18 de mayo.

El nombre del hoy vocero presidencial sonaba desde hace semanas con fuerza, desde que Jorge Macri decidiera desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales porque la gran apuesta del Gobierno en este 2025 es ganarle al PRO en el distrito que gobierna hace 18 años.

El propio funcionario había dicho en entrevistas durante los últimos días que no tenía problema en competir si el Presidente se lo pedía: “Voy a estar en la función que me ponga. Acompañaré las ideas. Si me pide algo, lo tengo que cumplir o me tengo que ir a mi casa”, había dicho.

Mientras que los cercanos al vocero aseguran que no encabezará una candidatura testimonial, otro sector del Gobierno busca evitar que deje su cargo como secretario de Comunicación.

En las últimas semanas, el Gobierno llevó a cabo mediciones de diversos dirigentes para evaluar su potencial electoral en la Ciudad. La presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la conferencia de prensa matutina junto a Adorni, generó especulaciones sobre su posible rol en la contienda electoral.

Además de Adorni, otros miembros del gabinete como Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, también fueron evaluados en encuestas encargadas por el Gobierno para sondear su imagen en la Ciudad.