Imagen
El CD de Cutral Co aprobó el 12 de diciembre pasado, una ordenanza que prohíbe estacionar sobre el margen izquierdo en las calles Mendoza y Di Paolo. La norma se promulgó el 16 de diciembre, sin embargo, a este 26 de marzo, se sigue utilizando ambos lados de la calle y no hay cartelería de advertencia.

La Ordenanza 2909/24, es simple. Tiene 2 artículos y señalan: “Se Prohíbe el Estacionamiento sobre Margen Izquierdo en Calle Mendoza (el otro dice Di Paolo), entre Avenida Olascoaga y Principal Sáenz”.

No obstante, a pesar de que pasaron algo más de 3 meses, la norma no parece estar instrumentada.

En los fundamentos, se indicaba que la decisión se tomó por la existencia de “Dificultades para el ingreso a las viviendas: Los residentes cuyas viviendas se encuentran frente a locales comerciales manifiestan problemas para ingresar sus vehículos particulares, debido al estacionamiento en ambos márgenes”.

Asimismo, señalaban la “Obstrucción de la circulación: El estacionamiento en ambos lados de estas calles dificulta el tránsito normal y, en algunos casos, lo bloquea completamente”.

Finalmente, indicaba la “Imposibilidad de paso para vehículos de gran porte: La presencia de vehículos estacionados en ambos márgenes impide el tránsito de camiones destinados a la recolección de residuos y la descarga de mercadería en comercios locales”.