Imagen
El Gobierno anunció que limitará la cobertura de los tratamientos de hormonización y las intervenciones quirúrgicas para cambio de sexo en los menores. En conferencia de prensa grabada con antelación, se dio a conocer también que el Poder Ejecutivo derogará el artículo de la norma que permitía a los menores de 18 registrar su nuevo nombre y sexo.

Mediante un Decreto, a través de la subsanación del artículo 11, quienes no cumplan con la mayoría de edad ya no podrán realizarse intervenciones quirúrgicas totales o parciales o tratamientos integrales hormonales para modificar su cuerpo, incluidos sus genitales. Asimismo, mediante la derogación del artículo 5, tampoco tendrán permitida la rectificación registral del sexo, el cambio de nombre de pila o de imagen.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ya había aclarado que “Las cirugías de reasignación de género no se realizan ni tan simplemente, ni tan rápidamente y mucho menos a menores”, dijo. Para el funcionario se trata de otra “burda mentira” de Milei.

Hoy al confirmarse la decisión de Milei, Kreplak insistió: “El gobierno anunció que prohibirá los tratamientos de cambio de género para menores de 18 años que ya estaban prohibidos en la Ley vigente. A ver si se dedican a laburar en serio”.