ATEN emitió un comunicado de prensa con motiva de las audiencias de fijación de penas para los condenados por la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque donde murieron tres personas. "Por Mónica, Mariano y Nicolas, cárcel efectiva a los responsables", señala el escrito. (foto de archivo)
"Se inician en Cutral Co las Audiencias de Cesura para fijar las penas que les corresponden a los condenados por la Explosión de la Escuela Albergue 144 de Aguada San Roque y los fallecimientos de Mónica, Mariano y Nicolás. Desde Aten esperamos que los responsables de tan grave hecho, tengan penas de cumplimiento efectivo. Esperamos cárcel para cada uno de ellos", agrega.
"La Fiscalía, que logró junto al trabajo y los aportes de nuestra Querella, colectar los elementos suficientes para las condenas, debe reclamar penas de cumplimiento efectivo, ya que en todos los casos, los funcionarios y empresarios condenados acumulan el Estrago Culposo agravado por los fallecimientos más la defraudación al Estado", insiste.
Luego señala: "Es la oportunidad de demostrar que no hay impunidad y que las irreparables pérdidas provocadas por ese accionar negligente, irresponsable y corrupto deben tener consecuencias severas. Por las víctimas, por sus familias y por toda la comunidad educativa que aún hoy sigue conmocionada y debe tener garantías de que un suceso como el ocurrido, no se repita nunca más. Fueron condenados, deben purgar pena de Cárcel efectiva", finaliza.