Por Patricio Petrini
Así lo aseguró desde El Bolsón, Alberto Weretilneck, gobernador de la provincia de Río Negro.-
El gobernador Alberto Weretilneck, confirmó que efectivos policiales de la Policía de Río Negro, con la presencia del fiscal de turno y peritos accedieron al lugar donde se inició el incendio en El Bolsón. En uno de ellos, se encontró una botella, la que está siendo peritada.
El mandatario provincial continúa en la vecina localidad de El Bolsón y este mediodía en su cuenta de X habló a la comunidad, para ampliar información. “Estamos transitando otro día crítico, tenemos ya la certeza de que el incendio fue intencional” afirmó.
Personal de la Policía de Río Negro, junto con el fiscal y peritos, pudieron encontrar los tres lugares donde se inició el fuego y en uno de esos lugares, botellas que serán peritadas para ver qué es lo que se puede encontrar y que sirvan para la investigación y el esclarecimiento del hecho.
Agregó que “tenemos que lamentar el fallecimiento de un vecino en el día de ayer, llevamos no menos de cien viviendas destruidas totalmente, cerca de 3.000 hectáreas afectadas e innumerable cantidad de bosques, alambrado, galpones, aserraderos y vehículos”.
Para finalizar dijo que hoy domingo, es otro día difícil. “El viento norte nos va a poner aprueba una vez más y esperamos poder terminar el día en mejores condiciones”. La temperatura y la presión atmosférica están descendiendo y se espera que el pronóstico de lloviznas, aunque sean leves, se cumpla.