Imagen
El gremio de los docentes neuquinos adhirió al documento que hizo público la CTA cuestionando las palabras del presidente de la Nación en el Foro de Davos. "En un contexto regional de extrema derecha, los discursos de odio emitidos por Milei continúan horadando la sociedad democrática en la que vivimos", señala el escrito del sindicato neuquino.

"Como todo autoritarismo busca estigmatizar sectores de la sociedad para convertirlos en los enemigos públicos, es así que continua con su proceso de discriminación y odio hacia las mujeres y diversidades. Sigue con su política de avasallar los derechos conquistados por los movimientos feministas y de la Diversidad que fueron plasmados en leyes constitucionales", agrega.

En otro párrafo detalla que "Es esto, lo que está en riesgo, la institucionalidad de los derechos humanos en general. Repudiamos sus discursos divisionistas, discriminatorios que sólo pretenden quebrantar las hebras construidas de una sociedad diversa y democrática donde todas, todos y todes podamos habitar".

"Nuestro sindicato Aten ha sostenido históricamente la defensa de los derechos que garantizan ámbitos libres de todo tipo de violencias y donde cada unx pueda vivir la vida que elige. Como Trabajadores de la Educación sostenemos el compromiso en la defensa de la ESI en nuestras aulas como herramienta de transformar las desigualdades sociales y propiciar sociedades diversas e inclusivas", finaliza.