Este viernes se llevó a cabo un encuentro con presidentes de barrios de Cutral Co en el marco del “Espacio de diálogo, escucha y mediación de conflicto” (EDEMeC). Es una actividad en conjunto entre el gobierno de la provincia, el municipio local y el Concejo Deliberante.

La actividad estuvo encabezada por Carolina Alarcón, Jesús San Martín y Marcela Leucci, delegada de la subsecretaría de Derechos Humanos.

Carolina Alarcón indicó que “fue un convenio firmado con el señor Intendente y el Subsecretario de Seguridad y Derechos Humanos en la provincia. Estamos articulando todas estas políticas públicas que tienen que ver con mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Luego detalló que “En esto de mediación que se está llevando a cabo ahora dentro de este espacio, que es con la delegación que tiene el Subsecretario en Cutral Co, estamos trabajando con el Consejo Deliberante, además, con su presidente, por una cuestión de que necesitamos aunar criterios y poder establecer un poco pautas para poder hacer un trabajo en toda la comunidad. Y de esto siempre se necesita de todo. Es imposible trabajar en soledad. Siempre el trabajo grupal, el trabajo cooperativo, el trabajo de un equipo es muy importante para llevar a cabo estas políticas públicas”, sostuvo.

Luego detalló que “estamos hoy trabajando con los presidentes de los distintos barrios de la ciudad. La idea es un poco poder charlar con ellos sobre cuál va a ser el trabajo de este espacio creado y que se va a sostener a través de estos organismos, tanto provinciales como municipales.

A su turno Marcela Leucci agregó que “son problemáticas que atraviesan a todos los poderes ejecutivo, asi que el trabajar en conjunto, unificar criterios y recursos facilita que la comunidad tenga una respuesta más efectiva”.

A su turno Jesús San Martín destacó que “es importante, comenzamos este año 2025  con este primer encuentro en conjunto con los presidentes Barrios en este espacio de EDEMC que se conformó el año pasado, en conjunto con la Subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos, también en la firma de este convenio, como lo mencionaba Carolina (Alarcón), y es muy importante porque desde el año pasado ya planificamos distintos encuentros y este es el primero que hacemos en el año, en donde la importancia es de poder trabajar en red e intersectorialmente con todos los actores que hacen a nuestra comunidad”.

“Desde los presidentes de barrios que tienen el primer vínculo con nuestros vecinos y con nuestra comunidad, creo que las demandas son muchísimas, hoy van a surgir muchas necesidades y también muchas demandas por eso es que estamos aquí y por eso trabajo en red”, detalló.