El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, informó que habrá sesiones extraordinarias y que el objetivo del oficialismo es poder derogar las elecciones primarias que cuestan unos 150 millones de dólares.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias y se incluirá en el temario la eliminación de las PASO para las elecciones de octubre.
“El Gobierno va a convocar a extraordinarias y la reforma electoral es una de las propuestas que queremos tratar, pero en particular el tema de la eliminación de Las PASO”, dijo en declaraciones radiales el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En ese sentido, indicó que, las elecciones primarias “en el orden nacional deben estar costando 150 millones de dólares y eso es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo”. En este sentido añadió: “Si somos serios, hay que cambiar el sistema”.
“Cada partido político tiene en su estatuto una mecánica, un sistema para poder elegir el candidato. Nos parece impropio que esa responsabilidad sea transferida al pueblo argentino. Eso además tiene un gasto importante”, subrayó.
Reconoció que “las discusiones son complejas. No creo que haya unanimidad, pero sí hay apoyo para llevar los cambios adelante”.
Además, Francos confirmó que en las próximas semanas se reunirá con los legisladores del PRO y la UCR, que son los principales aliados del oficialismo.