El Juzgado Laboral N° 5, a cargo de la Dra. Dalma R Tejeda, hizo lugar el 22 de noviembre, a la acción de amparo por Mora Administrativa contra el Consejo Provincial de Educación, sentenciando que el órgano provincial deberá pronunciarse sobre la denuncia por violencia de género presentada por Patricia Jure contra el vocal por la comunidad, Maximiliano Del Río.
La denuncia surgió luego que el vocal filmara de espaldas a Patricia Jure, en el marco de una actividad gremial, subiendo la grabación a redes sociales acompañada de una canción con lenguaje degradante, machista y misógino.
La presentación del amparo por Mora Administrativa fue presentada por Patricia Jure y Angélica Laguas, secretaria gremial y general respectivamente del sindicato Aten Capital y contó con el patrocinio del abogado Mariano Pedrero.
En suma, la jueza laboral intima a que en el plazo de 10 días emita pronunciamiento y los plazos vencen esta semana. En caso contrario, se dispondrá la sanción de la multa económica de un IUS por cada día de incumplimiento
“El pronunciamiento judicial representa un paso importante contra la impunidad que la dirección del CPE, es decir el gobierno de Figueroa y Martínez, pretenden otorgarle a unos de sus miembros y funcionarios. En función de ello, hacemos un llamamiento a todas las organizaciones del movimiento de mujeres y diversidades a reforzar el pronunciamiento para que la impunidad no pase y Del Río sea desvinculado del CPE”, detalla.